Un hombre de 75 años falleció en las últimas horas del viernes tras permanecer internado en grave estado desde el pasado martes cuando se produjo el siniestro. Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el alumbrado público se desplomó justo cuando él pasaba por debajo.
Omar Alberto Santillán sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó las heridas que terminaron en su fallecimiento. El lamentable episodio ocurrió en el barrio Dique 1 en Ensenada, a la altura de las calles 43 y 126.
Tras sufrir el impacto, Santillán fue trasladado de urgencia al Hospital Horacio Cestino de esa localidad para luego ser derivado a un centro privado de salud en La Plata, donde finalmente falleció.
Familiares del fallecido apuntaron contra las autoridades del Municipio que conduce Mario Secco: “Dijeron fue un accidente, una pavada y ahora estamos llorando su muerte. Es una vergüenza”. Y se lamentaron: “Nunca se hicieron cargo de nada”, según informa diario El Día.
En diálogo con ese medio, una testigo del suceso relató que el pasado 12 de noviembre, en horas del mediodía, el hombre se bajó de un colectivo de la línea 275 y, luego de recorrer unos pocos metros a pie, recibió el impacto en su cabeza de una lámpara de alumbrado público.
En el lugar del lamentable accidente, ubicado a pocos metros del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ensenada, según el relato de los familiares de Santillán, “trabajaban operarios municipales en reemplazo de materiales y con pruebas técnicas”.
“En el hospital nos explicaron que estaba bien y que no era nada grave, pero no tenían los equipos para los estudios y tuvimos que llevarlo a La Plata. Ahora está muerto”, concluyó el testimonio.
A raíz del hecho se inició una investigación judicial y se ordenó la realización de las pericias de rigor para determinar cómo pasó todo y deslindar las responsabilidades del caso.
Comentarios