Portada  |  17 mayo 2020

Coronavirus en Argentina: murió Ramona Medina, una referente del Barrio 31

La mujer estuvo al frente del reclamo por falta de agua en la zona y las condiciones de hacinamiento.

Actualidad

La referente del Barrio 31, Ramona Medina, murió este domingo por coronavirus. Era insulinodependiente, estaba internada y durante las últimas semanas encabezó los reclamos por la falta de agua y las condiciones de hacinamiento en la zona.

La delegada de La Garganta Poderosa fue hospitalizada la semana pasada y días después se confirmó que su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina dieron positivo por COVID-19 y se encuentran internados.

"Nos mataron a Ramona. Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabaia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables! NO PODEMOS MÁS. #JusticiaPorRamona", anunciaron en la cuenta de Twitter del medio.

Ramona y su marido trabajaban como gestores de trámites para personas con discapacidad, coordinando sus traslados a escuelas y centros de terapia.

El pasado 3 de mayo, Medina realizó el reclamo del servicio básico en el Barrio 31 mediante un video que se viralizó en redes sociales.

"Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua?", reclamó.

"Ya no se de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua", concluyó en un posteo de Facebook.

Tras varios focos de contagios en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, crece la preocupación del gobierno porteño y nacional, que continúan realizando testeos masivos en esas zonas de hacinamiento.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: confirman tres nuevas muertes y ya son 366 las víctimas fatales

Trasladan a 15 ancianos tras el allanamiento a un geriátrico en Mar del Plata

Hay 891 casos de coronavirus en los barrios vulnerables porteños

Comentarios