Portada  |  03 agosto 2020

Coronavirus: qué pasa si se vence la licencia de conducir en medio de la cuarentena

Muchos usuarios tienen el carnet vencido o próximo a vencer. Conocé la nueva prórroga en la provincia de Buenos Aires por la pandemia del COVID-19.

Actualidad

En el marco de la extensión de la cuarentena por coronavirus a muchos usuarios se les vencieron o están por vencer la licencia de conducir y las multas debido a que las diferentes municipalidades tienen suspendidos estos trámites.

Por este motivo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir y multas en los municipios bonaerenses del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la disposición 20/22, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 180 días corridos, a partir de la fecha de caducidad de cada registro, los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operan entre el 15 de febrero y el 31 de agosto.

Además, el organismo llamó a los municipios de la región, que forman parte del epicentro de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a suspender la atención al público y otorgamiento de licencia de conducir hasta el día 2 de agosto inclusive.

Los centros municipales que se encuentren en lugares no considerados de riesgo sanitario, deberán continuar organizando el reinicio de actividades respetando los protocolos de seguridad para prevenir los contagios de la enfermedad.

Los usuarios que tengas dudas sobre su licencia de conducir podrán realizar consultas a través de una serie de canales de atención virtual por WhatsApp. Disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

JUZGADOS DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Paralelamente, mediante la disposición 21 se prorrogó la suspensión de la atención al público hasta el 2 de agosto para las sedes de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial.

La medida abarca a los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, por tratarse de dependencias emplazadas en partidos del aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, se deberá continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo-mesa de ayuda y descargos web a través del portal: https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.

El resto de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial deberán continuar con la modalidad de atención al público reducida en sus sedes, asegurando un máximo de cinco personas dentro de la sala de atención al mismo tiempo, debiendo respetar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros.

Además, deberán mantener la observancia de las recomendaciones de seguridad sanitarias y continuar con la utilización de las plataformas virtuales y remotas de comunicación y trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN

A los conductores sin permiso de circulación, se les retendrá la licencia de conducir

Suspenderán las SUBE que se utilizaron sin estar vinculadas al registro para circular

Comentarios