La fiscal que investiga el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue atropellada y arrastrada por delincuentes en la ciudad de La Plata, solicitó que el adolescente de 17 años vaya a juicio oral.
Carmen Ibarra, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°3 de menores de La Plata, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas concluyó la investigación y pidió que el mayor de los acusados sea juzgado como autor del robo y el homicidio de Kim.
Ahora la jueza María José Lescano deberá resolver si eleva o no el caso para el delincuente procesado de 17 años, quien está acusado por el robo del vehículo y por el crimen, ya que el de 14 es inimputable, más allá que fue considerado como coautor del "Homicidio en ocasión de robo".
En tanto, para el menor de 14 años se decidió tiempo atrás que siga en el Instituto Gambier de La Plata por dos años, más allá que su abogado defensor había solicitado el cese de la medida de seguridad.
En audiencias anteriores, la jueza Lascano sostuvo que ambos son responsables del robo del automóvil y del crimen de Kim.
El crimen de la nena de 7 años movilizó al país e impulsó un fuerte reclamo para bajar la edad de imputabilidad de los menores, lo que generó un fuerte debate nacional.
En ese sentido, sectores sociales exigieron revisar el régimen penal juvenil, mientras que organismos de derechos humanos alertaron sobre el peligro de criminalizar a menores sin políticas integrales de contención.
El crimen de Kim Gómez
El 25 de febrero pasado en las calles 25 y 72 de la localidad platense de Altos de San Lorenzo, los dos delincuentes de 17 y 14 años abordaron a Florencia, madre de la pequeña, y a Kim cuando estaban dentro del automóvil.
Los sujetos, quienes minutos antes de que se perpetrara el ataque ya estaban merodeando la zona, la sacaron del vehículo a la mujer y escaparon a gran velocidad.
La madre de la niña corrió tras el automóvil gritando desesperadamente que su hija estaba dentro y en un momento determinado la tiraron del rodado, pero Kim quedó enganchada y fue arrastrada unas 15 cuadras.
La huida terminó cuando los delincuentes chocaron contra un poste de luz, provocando que cayeran en una zanja, y se escaparon corriendo hacia un descampado antes de que llegaran las autoridades.
En tanto, la nena de 7 años falleció casi al instante debido a las graves heridas que sufrió.
Fuente: NA.
Comentarios