Portada  |  06 diciembre 2021

Crimen de Lucio Dupuy: afirman que podría haber acusaciones cruzadas entre las dos acusadas

Las únicas sospechosas del caso son Magdalena Espósito Valenti (la mamá del nene) y Abigail Páez, quienes actualmente están encarceladas a la espera del proceso legal que determine su culpabilidad o inocencia.

Actualidad

Sigue la conmoción a menos de dos semanas de ocurrido del asesinato de Lucio Dupuy, un niño de tan solo cinco años que perdió la vida tras ser torturado presuntamente por su madre y su pareja en La Pampa, Argentina.

Las únicas sospechosas del caso son Magdalena Espósito Valenti (la mamá) y Abigail Páez, quienes actualmente están encarceladas a la espera del proceso legal que determine su culpabilidad o inocencia.

"Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", manifestó el forense Juan Carlos Tolouse sobre le cuerpo de Lucio.

Silvina Blanco, abogada de Abigail Páez, se refirió a cómo están actualmente las dos mujeres acusadas de asesinar brutalmente al menor de cinco años. Tras su primer encuentro con las únicas formalizadas, contó a la prensa local que las vio "abatidas, angustiadas y desorientadas".

La letrada aún desconoce quién habría sido la autora del crimen: su propia madre, la pareja o ambas. Esto, dado que existirían acusaciones cruzadas entre las sospechosas, por lo que tendrán abogados distintos para defender su inocencia ante la justicia.

El origen de estas versiones contrapuestas se explica porque una cámara de seguridad muestra que las acusadas "se retiraron del domicilio a las 19:30 horas (del viernes 26 de noviembre), cuando la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel a trabajar", señala Blanco.

Con esta prueba se pretendería justificar la inocencia de Espósito Valenti al situarla lejos de la vivienda en donde ocurrió la brutal golpiza. 

Comentarios