Portada  |  28 marzo 2025

Crimen de Paloma y Josué: realizan un estudio clave para saber cómo los mataron

El abogado de la familia de Paloma destacó que podría haber dos personas involucradas.

Actualidad

La Justicia analiza un ADN que se recolectó en el descampado de Florencio Varela donde fueron encontrado asesinados Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes de 16 y 14 años.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado de la familia de Paloma, Aníbal Osorio, sostuvo que en el lugar de los asesinatos se hallaron tres perfiles genéticos: "En esta etapa de la investigación ya tenemos corroborado que surgen tres ADN".

En este sentido, el asesor consignó que los dos primeros corresponden a las víctimas, mientras que el tercero será analizado durante los próximos días.

"El último ADN va a ser cotejado con los presuntos sospechosos que tenemos en el radar de la investigación", destacó Osorio, quien afirmó que habría dos personas involucradas, aunque podrían ser más.

Por su parte, señaló que los padres de Paloma se encuentran "un poco más tranquilos porque la causa tuvo un avance en forma positiva".

"Siempre estamos en contacto y en comunicación con Alicia Pita y Omar Gallardo, apoyándolos en este duro momento que están pasando y buscando siempre la verdad y justicia", resaltó el abogado.

El caso está caratulado como homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), un ilícito que prevé una pena de prisión perpetua, conforme a lo establecido por el artículo 80 inciso 7 del Código Penal.

El único detenido es Gonzalo Andrés López, quien cumple prisión preventiva por el delito de encubrimiento a raíz de que su celular, un Samsung A2, posee el número de IMEI, modelo y marca que el dispositivo de Josué.

Sin embargo, Osorio aseguró que los defensores de Lópéz presentaron un recurso de apelación ante la Cámara Penal.

El hombre fue apresado el 17 de febrero en la ciudad rionegrina de General Roca, luego que el teléfono del adolescente de 14 años se activara en ese lugar por primera vez desde que ocurrió el crimen el 30 de enero en la localidad de Bosques.

El sospechoso utilizó el teléfono entre el 10 y el 14 de febrero con un chip diferente y después lo apagó.

NA

Comentarios