Portada  |  29 junio 2020

Cuarentena estricta: cómo será el control y eventual bloqueo de la SUBE

Se está estudiando la posibilidad bloquear la tarjeta SUBE de todas aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

Actualidad

Este miércoles arranca la cuarentena más estricta hasta el 17 de julio y miles de personas comenzaron a preguntarse y a indagar acerca de los permisos y las novedades de esta etapa.

Una de las claves que más dudas trae es lo que ocurrirá con el control y eventual bloqueo de la tarjeta SUBE.

Esenciales: las 24 actividades que podrán seguir trabajando

Con el objetivo de disminuir al máximo posible la movilidad de las personas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se está estudiando la posibilidad bloquear la tarjeta SUBE de todas aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

Hasta el martes a la medianoche los trabajadores esenciales tienen tiempo para renovar de forma obligatoria su CUHC (Certificado Único Habilitante de Circulación) para poder continuar trasladándose para trabajar. Entre los nuevos datos que se les solicitará, deberán ingresar el número de la tarjeta SUBE que utiliza para viajar en transporte público, lo cual antes era opcional.

Cómo será la cuarentena estricta hasta el 17 de julio

De esa manera, el Ministerio de Transporte contará con una base de datos que le permitirá conocer cuáles son las tarjetas SUBE habilitadas para su uso por trabajadores esenciales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que, según tienen planificado, no bloquearán las SUBE de antemano para aquellas personas que no estén habilitadas, sino que bloquearán la tarjeta luego de reiterados usos no autorizados. Por lo tanto, podrá usarse de forma excepcional para emergencias.

"Estamos trabajando en el proceso tecnológico para que la SUBE esté vinculada con los certificados de circulación. Si una SUBE no autorizada se usa en un día, no pasa nada. Si se usa todos los días, la vamos a bloquear", explicó Meoni en declaraciones a Radio Mitre.

Comentarios