"Cuidamos casas de desconocidos, les damos de comer a mascotas y regamos las plantas". Con esa simple premisa, una pareja de argentinos, Fernanda Mugrabi (33) y José Luis Ferriño (38), recorre el mundo viviendo gratis en lugares soñados a través de la modalidad "house sitting".
La periodista Cinthia Ruth cuenta en Infobae que la pareja renunció a sus trabajos en sistemas en 2019 y, tras llegar a Alaska en motorhome, descubrieron este sistema para seguir viajando. "No alquilo, no pago absolutamente nada", explicó Fernanda en un video que se hizo viral.
Su primera experiencia fue en Navidad en Nueva York, donde cuidaron una casa de tres pisos en Brooklyn. Estiman que en esa estadía de diez días ahorraron al menos 3.000 dólares en alojamiento, en una de las temporadas más caras de la ciudad.
La pareja utiliza la plataforma "Trusted House Sitters", una red que conecta a viajeros con dueños de casas que necesitan a alguien que cuide su hogar. Si bien requiere una membresía anual, les permite acceder a hospedaje sin costo en todo el mundo, desde Miami hasta Barcelona.
Aunque su vida en redes sociales parece de lujo, ellos aclaran que no es para cualquiera y que se sostiene con pocos gastos. "No hay sueldo fijo y se vive con lo que se genera. Es otra lógica, pero a nosotros nos hace felices", concluyó José.
NA
Comentarios