Portada  |  18 enero 2023

Declaró Blas Cinalli: "Es una tragedia, falleció un chico de mi edad"

El acusado pidió hablar luego de que Lucas Pertossi también diera su versión de los hechos. El fiscal Dávila le pidió a Blas Cinalli que se señale en el video donde golpean desde atrás a Fernando, y se ubicó al lado de la víctima.

Actualidad

Blas Cinalli, uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, pidió declarar en el último día de audiencia en marco del juicio, y a tres años del brutal crimen.

"Es una tragedia, falleció un chico de mi edad", expresó. Y agregó: "Lamento mucho lo que pasó, no hubo ningún plan para matar a nadie". Cinalli pidió declarar luego de que Lucas Pertossi, también acusado, diera su versión de los hechos.

Luego, el joven se refirió a los hechos. "No hubo plan ni planificación, nada", manifestó y habló sobre lo sucedido en el boliche: "Veo una ronda, a uno de mis amigos que estaba agarrándose la mano, y a un chico que le estaba por pegar o pegando. Me acerco, lo agarro al chico, quedamos los dos trenzados. Comenzamos a forcejear, caemos los dos para atrás. Cuando nos pudimos parar, veo que un patovica saca a esa otra persona".

"Me quedo en la barra y veo a un amigo que lo está sacando un patovica. Lo empiezo a seguir entre la gente. Lo llevan para la cocina. Nos empezamos a cruzar con otros amigos y salimos por la cocina. Cuando llega el final de la cocina, el patovica lo suelta y lo tira al piso. Nos piden que nos vayamos. Empezamos a discutir, a mi no me había sacado nadie. Nos quedamos discutiendo hasta que los patovicas se van", siguió.

Ya afuera del boliche, señaló que vio "a un amigo" que era agarrado de la cintura y del pie por otra persona. "Le dije que lo suelte, me agarra a mí. No lo podía zafar. Cuando lo logro, le pego una patada". Y añadió: "Escucho gritos y veo que mis amigos se están peleando del otro lado del auto, pero no veo ninguna pelea. Me fui un poco más para el costado, ahí había perdido a mis amigos, veo que están del otro lado y vuelvo con ellos".

Según este relato, Cinalli se ubicaría como parte del grupo que atacó a Tomás D'Alessandro, el amigo de Fernando Báez Sosa atacado a la salida de Le Brique a metros de dónde se cometía el crimen.
Luego, el fiscal Dávila le pidió a Blas Cinalli que se señale en el video donde golpean desde atrás a Fernando, y se ubicó al lado de la víctima.

SU ADN EN EL DEDO DE FERNANDO

Respecto al dato indicado por los especialistas sobre rastros de ADN de Cinalli bajo la uña del meñique de Fernando, expresó: "Por las pericias que pude ver, dicen que Fernando tenía sangre mía en el meñique. Nunca le pegué, supongo que la persona que crucé en el boliche habrá sido él".

SUS DICHOS EN EL CHAT CON LOS AMIGOS

Cinalli fue uno de los que se mostró muy eufórico tras la pelea ya que envió varios mensajes de audio al grupo de chat de sus amigos contando lo sucedido. Respecto a eso, se quiso despegar: "Eso es lo que escuchaba yo de los vecinos. Yo le repetía a mis amigos lo que pasaba. No estaba muy lúcido, yo no creo que había pasado tan así. Yo no sentí que había sido yo ni mi grupo de amigos".

Comentarios