El abogado penalista Marcelo Brito aclaró a la prensa tras salir del despacho del fiscal Daniel Miralles que no van "a hacer público, por ahora, el contenido de la declaración" del joven, pero resaltó que "pudo aportar elementos probatorios importantes que el fiscal debe conocer", informa la agencia DyN.
Macarrón, de 28 años, se presentó esta mañana ante el fiscal que investiga el asesinato de su madre, perpetrado el 25 de noviembre de 2006, acompañado por el abogado que representa a su padre.
El joven, que años atrás estuvo imputado en el caso como uno de los posibles sospechosos del crimen y finalmente fue desvinculado, no hizo declaraciones ante la prensa cuando salió al mediodía de tribunales.
Sin embargo, el abogado Brito dio algunas pistas sobre el conocimiento que podía tener el joven sobre el caso cuando, en diálogo con radio LV16 de Río Cuarto, recordó que "en la declaración que prestó Facundo el 10 de enero de 2007 en calidad de testigo bajo juramento hizo referencia a su pensamiento de esa relación entre su madre y (el empresario Miguel) Rohrer".
El letrado remarcó que el nombre de Roher "está en el proceso desde aquel entonces".
La estrategia defensiva de Marcelo Macarrón volvió a apuntar así sus sospechas a una posible interacción de Roher con Dalmasso en los momentos previos al crimen de la mujer, cuando el esposo de la víctima se encontraba en un country de Punta del Este, Uruguay, para participar de un torneo de golf.
Brito insistió en que años atrás "trascendió también toda la declaración de Facundo, antes de que fuera imputado. Se publicó el contenido y se dijo más aún que estaba en la causa".
Por otra parte, aclaró que "no hay ningún elemento probatorio que hoy siquiera permita sospechar que entre Rohrer y (Marcelo) Macarrón había algún tipo de negocios".
Incluso, señaló que un abogado amigo del traumatólogo, "el doctor (Daniel) Lacasae, en diciembre de 2006 dijo que no conoce ningún tipo de relación comercial entre Rohrer y Macarrón y que el que tenía una cuestión de negocios era él como administrador de sus bienes".
El penalista Brito volvió a cuestionar el giro que le imprimió a la investigación el nuevo fiscal del caso al señalar que Miralles "está eligiendo, está haciendo la elección de un testimonio que se acomode a su hipótesis".
"Así no se valora la prueba", reprochó.
Comentarios