Portada  |  02 diciembre 2019

Declaró otro hombre que denunció haber sido abusado por el sacerdote Lorenzo en Gonnet

Un hombre de 45 años declaró este lunes ante la justicia de La Plata haber sido abusado cuando era adolescente por el cura Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y que se desempeñaba en una parroquia de la localidad platense de Gonnet.

Actualidad

De esta manera se convirtió en la quinta presunta víctima del sacerdote, informó una fuente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina.

El hombre, cuya identidad se resguarda para preservar su intimidad, se presentó esta tarde a declarar ante la fiscal penal platense Ana Medina, y contó los abusos que sufrió de parte de Lorenzo, quien actualmente "no tiene cargo eclesiástico" por haber pedido una licencia al Arzobispado de La Plata.

El arzobispo platense Víctor Fernández aseguró ayer a través de un comunicado que respalda la investigación desarrollada por la fiscalía y que "ha evitado toda acción que pudiese interpretarse como interferencia".

El sacerdote, sindicado como confesor del padre Julio César Grassi, está acusado de cometer abuso sexual a al menos tres adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investiga la fiscal de la La Plata, Ana Medina.

A mediados de noviembre se presentó una nueva víctima de Lorenzo, de nombre Juan, quien relató ante la fiscal cómo el sacerdote lo manipuló psicológicamente hasta convertirlo en su esclavo, para luego abusar sexualmente de él.

"Tras el testimonio de esta cuarta víctima de Lorenzo, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA de La Plata, en la que se dieron detalles de lo declarado por Juan y esto llegó a conocimiento de la quinta víctima que declaró hoy", precisó la fuente.

El hombre de 45 años leyó en un diario platense lo sufrido por la cuarta víctima "y quedó en shock por 4 o 5 horas, recordó todo lo que él había vivido con Lorenzo, se contactó con la Red de Sobrevivientes, desde donde se lo contuvo y asesoró".

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina informó que este martes por la tarde brindarán una rueda de prensa frente al edificio de tribunales platenses, donde darán más detalles sobre esta nueva víctima, informa la agencia Télam.

Mirá también:

- Audio: Así amenaza un cura acusado por abuso sexual a la familia de una víctima

- Un sacerdote borracho abusó de un joven en la parroquia delante de sus compañeros

- Liberaron a un cura procesado por abusar de nenes de un jardín

Comentarios