Portada  |  25 mayo 2017

Degustación de pastelitos en la Semana de la Pastelería Artesanal

La tradición del 25 de Mayo de 1810 llega hasta hoy: son muchas las confiterías que continúan preparando pastelitos. En el marco de la Semana de la Pastelería Artesanal -que se realiza del 22 al 28 de mayo en más de 50 establecimiento de Buenos Aires y alrededores-, Baires Directo propone una selección de los pastelitos caseros más ricos, incluso el que preparó nuestra cronista Silvana Cataruozzolo.

Actualidad

La costumbre de los pastelitos calientes tiene más de 200 años: dice la historia que ya durante los años de las Invasiones Inglesas en Buenos Aires se preparaban estos bocados, que el 25 de mayo de 1810 circulaban en las canastas que llevaban en la cabeza las señoras que los preparaban.

Esa tradición llega hasta hoy: son muchas las confiterías que continúan preparando pastelitos, sobre todo en la fecha patria. En el marco de la Semana de la Pastelería Artesanal -que se realiza del 22 al 28 de mayo en más de 50 establecimiento de Buenos Aires y alrededores-, proponemos una selección de los pastelitos caseros más ricos.

Los fuegos están encendidos, el aceite borbotea en la olla, las manos trabajan para plegar y darle forma al hojaldre. ¡Sólo falta probarlos!

Como parte de la agenda de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 se realiza una nueva edición de la Semana de la Pastelería Artesanal. Del 22 al 28 de mayo, las mejores 50 confiterías porteñas tendrán actividades especiales, degustaciones y sorpresas.

Además, un móvil dulce visitará 35 confiterías de la Ciudad y el Gran Buenos Aires para llevar la kermesse andante, que tendrá juegos para descubrir la esencia de la pastelería elaborada de manera artesanal y ricas sorpresas para quienes se animen a participar.

Comentarios