Un comerciante de Florencio Varela aportó un testimonio que podría aportar datos fundamentales para esclarecer lo sucedido.
El propietario de un kiosco-almacén, ubicado a pocos metros de la casa donde fueron hallados los cuerpos de las jóvenes desaparecidas, compartió su experiencia con dos de los detenidos involucrados en el triple crimen.
El hombre recordó especialmente el comportamiento poco habitual de la mujer arrestada, quien se presentaba como la dueña de la vivienda allanada. Según relató, ella llegó al negocio a comprar cervezas, pero se la notaba visiblemente alterada.
El kiosquero remarcó que “no era la misma chica tranquila y serena que venía todos los días a comprar. Se la veía distinta”.
La mujer pidió un pack de 12 cervezas, argumentando que “tenía visitas en su casa”. Al momento de pagar, entregó $40.000 en efectivo, aunque la compra era por un monto mucho menor. Cuando el comerciante fue a darle el vuelto, ella respondió: “No importa, quedate con la plata que estoy apurada”, y se fue apurada.
Pero lo más inquietante ocurrió al día siguiente, cuando apareció el novio de la mujer. El comerciante observó que el hombre tenía sangre en una mano, como si se hubiese cortado.
El comerciante fue testigo de cómo el hombre dejó una mancha de sangre en la reja del local, lo que obligó a la esposa del comerciante a limpiarla para evitar que otros clientes se ensuciaran.
Además, el sospechoso fue escuchado aconsejando a otro joven: “Ponete (el pegamento) La Gotita para que se pegue”.
La actitud del hombre detenido también llamó la atención. Días después, el comerciante volvió a cruzárselo en la calle. Al principio no lo reconoció, pero luego lo saludó y le pareció actuar “con total normalidad”.
Al enterarse del hallazgo de los cuerpos, el comerciante expresó su asombro: “¡Qué frialdad la de esa persona!”.
Por último, el almacenero manifestó su tristeza y sorpresa por lo ocurrido, destacando que se trata de un barrio tranquilo, habitado por gente trabajadora, sin “temas de droga ni nada raro”.
|
25 septiembre 2025
“Dejó sangre”: qué contó el almacenero que atendió a uno de los detenidos por el triple crimen en Varela
El propietario de un kiosco atendió a la pareja detenida. Los detalles.
Comentarios