El celador de una escuela en Mendoza fue denunciado por abusar de un niño de la institución, lo que generó repudio entre los padres, pero las autoridades informaron que no se tomará ninguna medida contra el hombre hasta que se den a conocer todas las pericias.
El Ministerio Público Fiscal provincial anunciaron a través de un comunicado, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, que hay novedades respecto al caso que trascendió en los últimos días sobre el presunto caso de abuso sexual cometido por un celador de la escuela José Cartellone contra un niño de 6 años.
Las autoridades destacaron que por el momento “no se tomará ninguna decisión respecto de la situación procesal del acusado, hasta tanto se terminen de completar los respectivos informes”.
Uno de los informes que se concretó es la de recolección de evidencias en el Cuerpo Médico Forense perteneciente a este Ministerio Público.
El resultado preliminar indica que no se halló “ningún tipo de material genético que indique evidencia alguna con ningún sospechoso” en la ropa del menor, entre ellas un pantalón deportivo y un calzoncillo.
Mientras avanza la investigación, el niño recibió ayuda por parte de los profesionales del Hospital Humberto Notti a través del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI).
A la espera de nuevos resultado, anunciaron que, una vez cumplidas todas las etapas de cotejo de pruebas y evidencias, “se definirá si el acusado será imputado o no”.
“Destacamos que esta metodología de prorrogar una imputación hasta tanto se cuente con la totalidad de las evidencias, está contemplada en la legislación vigente”, explicaron.
La denuncia, realizada por los padres de la criatura, destaca que fue el propio chico quien les contó lo que habría sucedido dentro de la escuela.
De acuerdo a lo expresado, cuando el niño llegó a su casa se orinó, se puso a llorar y ahí les contó.
NA
Comentarios