Un operativo especial se realizó en el barrio porteño de Villa Devoto por el derrame de líquido corrosivo tras una mala maniobra del camión con semirremolque que transportaba 14 contenedores de la sustancia.
Personal de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad contuvo esta mañana un derrame de líquido corrosivo de un camión en la avenida San Martín y Mosconi, en Villa Devoto.
Un camión Ford Cargo con semirremolque llevaba 14 contenedores de mil litros de un tipo de ácido láctico corrosivo y producto de una mala maniobra provocó que uno de esos bidones se rompiera y derramara el líquido.
"Se trata de un líquido que contiene 32 por ciento de ácido fosfórico, utilizado para la medición del ph en tierras de siembra", informaron fuentes oficiales.
De este modo, los agentes de la BEE, con respiración autónoma, trabajaron en el hecho, mientras integrantes de cuerpo de Bomberos perimetraron la zona para permitir la tarea de los especialistas.
Las autoridades anunciaron que en 100 metros, se hicieron cinco diques, aprovechando la pendiente de la calle y que no hay bocas de tormenta, para contener el líquido y hacer el trasvase en tambores plásticos de 200 litros.
Entre los trabajos realizados, un equipo trajo más material absorbente, lo que permitió finalizar la contención del liquido, que "no emanó vapores".
Finalmente se hizo una inspección en la carga y su estibado para evaluar que no haya ningún otro contenedor comprometido ante los eventuales movimientos.
Fuente: NA.
Comentarios