Portada  |  22 septiembre 2015

Desarticulan banda que quería traficar cocaína en granos de arroz

La organización delictiva estaría compuesta por un médico cirujano, su esposa e hijos, junto a abogados y contadores. El destino final de la droga era Europa.

Actualidad

Una organización de narcotraficantes compuesta por un médico cirujano, su esposa e hijos mayores, en conjunto con abogados y contadores, fue desbaratada y detenida en Rosario, acusada de intentar montar un novedoso mecanismo de contrabando: camuflaje de cocaína en granos de arroz.

El destino de la droga era el país africano de Guinea Bissau, para luego pisar suelo firme en Europa. El circuito era el siguiente: Argentina, Brasil, Guinea, Bissau y finalmente Europa, según informó este martes la Aduana.

Guillermo Michel, director general de la entidad, sostuvo que se inspeccionó un depósito fiscal y se detectó que en las bolsas de arroz estaba impregnada la cocaína. Además estimó que la cantidad de droga oscilaría entre “los 20 y 30 kilogramos”, con un valor aproximado de 800 y el 1,2 millón de dólares.

En sintonía con ello destacó que se trata de un método “novedoso” de contrabando, debido a que el arroz puede absorber hasta cinco veces su peso.

Según la información que dio la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) –consigna la agencia de noticias DyN– la organización estaría compuesta por "abogados, contadores", cuya "conexión local se trataba de una familia constituida por un médico cirujano, su esposa y sus hijos mayores”. La organización, integrada por alrededor de 12 personas, estaría además vinculada a otra causa por lavado de dinero.

Comentarios