Portada  |  27 abril 2017

Desarticulan bandas del "Gordo Kenny" y "Marcelino" en la Villa 31, secuestran 14 mil dosis de paco

La Policía Federal desarticuló las bandas de narcotraficantes del "Gordo Kenny" y "Marcelino" que operaban desde la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, detuvo a nueve personas y secuestró casi 14 mil dosis de "paco" y siete kilos de marihuana, se informó hoy oficialmente.

Actualidad

El Ministerio de Seguridad de la Nación explicó que todo se inició con un procedimiento en las villas 31 y 31 Bis en abril y junio del año pasado, cuando fueron detenidos líderes y miembros de dos bandas: una en el sector del llamado "Tarzán", integrada por paraguayos que respondían a "Francisco Acosta", y otra del sector "Casa del Pueblo", compuesta por peruanos que obedecían al "Loco César", informa la agencia DyN.

Pero en febrero pasado "se detectó que tanto en el sector de la calle 14 como en el sector denominado 'Pasillo de los Zombies' se había reactivado la comercialización de estupefacientes".

Entonces las investigaciones de la División Antidrogas Especiales y Antidrogas Urbanas de la Federal determinaron que un hombre peruano de 36 años, apodado el "Gordo Kenny", "había tomado el lugar del 'Loco César', mientras que el nuevo líder de la banda de 'Francisco' era un paraguayo de 30 años, de nombre 'Marcelino'".

"Ambos delincuentes intentaban establecer, de manera coordinada, su territorialidad en esta nueva zona del barrio de emergencia, y desde este lugar mantener su acción delictiva con una cobertura estratégica, dada por la estrechez de los pasillos", se especificó.

La cartera de Patricia Bullrich señaló que además "'Kenny' era investigado por la División Homicidios de PFA, ya que en otro hecho le habría disparado con un arma de fuego a uno de sus secuaces".

En tanto, "'Marcelino' dirigía la banda 'los Sampedranos' en cuanto a la forma de trabajo, horarios y demás circunstancias".

Finalmente los policías federales allanaron siete casas de la Villa 31 y detuvieron a los nueve integrantes de las bandas: los dos cabecillas, más otros cinco hombres y dos mujeres.

Los detenidos son dos hombres paraguayos y dos peruanos, mientras el resto son argentinos.

Los policías secuestraron dos pistolas a gas comprimido, ambas de color negro con doce balas calibre 40-44; balanzas de precisión, dos tablas de madera con resto de sustancia amarrillenta similar al paco y cinco cuchillas, 10 celulares y dinero en efectivo.

También se incautaron de 13.748 dosis de pasta base de cocaína (paco) y siete kilos de marihuana, añadió el ministerio.

Bullrich dijo que "continuamos con el trabajo y la capacitación de las fuerzas federales para conjurar el delito en zonas vulnerables".

"Nuestro objetivo es prevenir la violencia y combatir el narcotráfico para garantizar la seguridad de los vecinos de los barrios", amplió. Interviene en el caso el juez federal Ariel Lijo.

Fotos: Agencia DyN

Comentarios