Portada  |  05 marzo 2025

Desvalijaron a una pareja de adultos mayores de 86 y 84 años en Tolosa

En la entradera, se llevaron dinero en efectivo, relojes, alhajas y equipos electrónicos.

Actualidad

Tres delincuentes atacaron violentamente y desvalijaron una casa, en donde vivían dos jubilados, un hombre de 86 y una mujer de 84 años, los cuales fueron reducidos y despojados de sus ahorros.

El hecho ocurrió a las 4.30 en la localidad bonaerense de Tolosa, cuando tres malvivientes encapuchados ingresaron de madrugada y redujeron durante una hora a la pareja. En la entradera, se llevaron dinero en efectivo, relojes, alhajas y equipos electrónicos. 

Según los relatos de las víctimas, ambos fueron despertados abruptamente por la luz encendida en su habitación, luego fueron atados de pies y manos, los amordazaron y les cubrieron los ojos con tapabocas, dejándolos completamente indefensos.

Luego, el hombre pidió ayuda rápidamente y una vecina lo socorrió a llamar al 911 para dar con el paradero de los malvivientes, los cuales le quitaron siete relojes, alhajas de valor, un televisor LED, una notebook y la llave de su automóvil Honda Civic. Además, se llevaron más de 200 mil pesos que correspondían a sus jubilaciones. 

Asimismo, según medios locales, los implicados, todos hombres de unos 30 años, utilizaron guantes para no dejar huellas y ejecutaron el golpe con precisión. Finalmente, escaparon sin dejar rastros.

Las primeras pericias indicaron que los ladrones ingresaron tras cortar la reja de una ventana que da a la calle 530, justo en la habitación de la mujer. 

Por último, la Policía está en búsqueda de las cámaras de seguridad de la zona para recolectar pistas que permitan identificar a los responsables.

NA

Comentarios