Portada  |  21 mayo 2020

Detectaron infectados de Covid-19 en los tres institutos de menores de la Ciudad

Los casos positivos son un joven de 16 años, dos enfermeras y un agente de seguridad. Otras 56 personas tuvieron contacto y están aisladas, entre ellas, dos adolescentes.

Actualidad

En los tres institutos de menores que hay en la ciudad de Buenos Aires se registraron en las últimas dos semanas casos de coronavirus. También en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), que es el primer lugar al que un menor va luego de ser detenido por una causa penal.

Entre los tres institutos hay alojados 39 menores de entre 16 y 18 años.

Los positivos corresponden a un chico de 16 años y a dos enfermeras y un agente de seguridad.

Por esos casos hay 56 personas, entre ellas dos menores, que fueron aisladas porque estuvieron en contacto con los infectados, informa Infobae.com.

La situación derivó en pedidos de testeos masivos y otras medidas de parte de organismos públicos que trabajan en la protección de los derechos de los menores.

Desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires confirmaron a Infobae la información y señalaron que en todos los casos se tomaron las medidas que indican los protocolos. “El área de epidemiología del Ministerio de Salud verificó cada caso particular de los casos de contactos cercanos y decidió los aislamientos que correspondían”, explicaron.

Tanto en el Instituto San Martín como en el Instituto Agote los casos positivos fueron dos enfermeras. En el tercer instituto, el Belgrano, el caso de coronavirus fue de un agente de seguridad.

El cuarto caso es un menor detenido en la vía pública el fin de semana, ahora internado en el Hospital Alvarez.

Por los cuatro casos positivos hubo 54 trabajadores y dos menores que fueron aislados a la espera de si presentan síntomas. 

“El caso del menor del CAD nos preocupa mucho porque se trata de un lugar con mucha circulación, donde los chicos puede ser enviados a un instituto o que se disponga que vuelvan a sus casas. También nos preocupa que no haya un espacio de transición entre el afuera y el adentro y según los datos que tenemos el personal no cuenta con barbijos, guantes y camisolines”, dijo la defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, a los colegas de Infobae.

Desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires señalaron que todos los institutos “cuentan con insumos necesarios para cumplir con sus funciones”, como cubrebocas y alcohol en gel y que “el personal cambia su vestimenta al ingresar al lugar del trabajo y usa cubre boca”.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Quilmes: testean a más de 7000 habitantes de la Villa Itatí y detectan 13 casos sospechosos

Dos municipios bonaerenses dieron marcha atrás con las salidas recreativas

Efecto coronavirus: más de 700 mil chicos y adolescentes caerán en la pobreza en el 2020

Comentarios