Portada  |  08 diciembre 2015

Detienen al joven sospechoso de haber asesinado a Romina Cisterna el domingo en Córdoba

Un joven fue detenido hoy en la provincia de Catamarca acusado por el asesinato a golpes de Romina Cisterna, quien fue hallada muerta el domingo en la ciudad cordobesa Santa Rosa de Calamuchita, en cercanías de un local bailable al que había concurrido.

Actualidad

El joven de 20 años, conocido de la víctima mortal, se entregó a la policía de Catamarca sin ofrecer resistencia, dijo a DyN el comisario jefe de la Departamental Sur, Luis Dante Herrera, y manifestó que una comisión policial de Córdoba viajó a la capital catamarqueña para trasladarlo.

La fiscal cordobesa Andrea Heredia Hidalgo, titular de la fiscalía de Río Tercero, con jurisdicción en el lugar del homicidio, tiene previsto indagar mañana al joven.

La detención se concretó tras varios allanamientos realizados en Villa Estrada, el barrio de la ciudad cordobesa donde reside el joven, y en viviendas de amigos y familiares, en Villa del Dique, en los que surgió la información que podría estar en Catamarca.

El cuerpo de Romina Cisterna, de 22 aInos, fue hallado el domingo a las 7 en el jardín delantero de una casa el barrio Villa Santarelli, cerca de un boliche al que la víctima mortal había concurrido, ubicado a dos cuadras de su vivienda.

Herrera sostuvo, asimismo, que las pericias confirmaron que la joven murió a raíz de los golpes que recibió, "especialmente los que le aplicaron en la cabeza con algún elemento contundente".

"Ya se estableció la forma en la que la mataron, lo que todavía no sabemos son las causas", expresó el jefe policial, y sostuvo que se investiga si se trató de un intento de ataque sexual.

La víctima mortal había estado el sábado a la noche en una pizzería de Villa General Belgrano y luego regresó a Santa Rosa de Calamuchita con una amiga, quien la acompañó a un parador en el río y luego a bailar a un boliche de la ciudad.

El domingo, poco después de las 6, salió del local bailable y cuando regresaba a su casa caminando fue interceptada y asesinada a golpes.

La familia de Cisterna realizó marchas el domingo y ayer en Santa Rosa de Calamuchita, en reclamo de "justicia" por el asesinato de la joven.

El cuerpo de Cisterna, en tanto, fue velado esta mañana y recibió sepultura en un cementerio de la ciudad.

Comentarios