Portada  |  15 abril 2024

Detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar en una escuela de Villa Urquiza

Los involucrados, de nacionalidad peruana y con varios antecedentes, arrojaron una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta durante su fuga.

Actualidad

Todo ocurrió durante el fin de semana cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas sospechosas frente a la institución ubicada en calle Tronador al 2800.

“Ante esta situación, se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 12C y los involucrados al notar su presencia intentaron darse a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Por el rápido accionar, los dos ladrones de 18 y 19, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos a pocas cuadras en la intersección de Holmberg y Rivera.

Durante las pericias se comprobó que el establecimiento tenía la reja de ingreso forzada, como así también un ventiluz y en el interior se encontró otra barreta.

El caso fue intervenido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, a cargo de la Dra. Alliaud, que ante la Secretaría N°164 de la Dra. Ruiz, labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.

Finalmente se corroboró que ambos ladrones cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años tiene causas por robo en poblado y en banda, en cubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18 por robo.

Fuente: NA

Comentarios