Portada  |  11 noviembre 2019

Detuvieron a dos "politruchos" que intentaron ingresar a una vivienda en Vicente López

Dos hombres que simulaban ser miembros de la Policía Federal para cometer ilícitos fueron detenidos en la localidad de Florida, en el distrito bonaerense de Vicente López, tras un operativo que incluyó un seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio.

Actualidad

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el pasado viernes una vecina dio aviso al 109 luego de ser visitada por los "politruchos", quienes se presentaron en su domicilio e intentaron ingresar con la excusa de entregarle una citación judicial y un pedido de allanamiento.

Sin embargo, la mujer no permitió el supuesto procedimiento policial, por lo que los delincuentes intentaron entrar a la fuerza y, al no lograrlo, se dieron a la fuga en un automóvil.

Minutos después del llamado de la víctima al 109, comenzó un fuerte operativo para hallar a los falsos efectivos y, gracias al aporte fundamental de las cámaras de seguridad, se logró identificar al vehículo y dar con su paradero.

Inmediatamente varios móviles se desplazaron hacia el lugar para cercar a los delincuentes con un operativo cerrojo y así los dos falsos policías, de 41 y 38 años, fueron detenidos.

El automóvil en el que se trasladaban los sujetos fue reconocido por la vecina que sufrió el intento de robo en su casa. Además, secuestraron handys, pasamontañas, celulares, guantes, precintos y chalecos oficiales de la Policía Federal Argentina que los dos hombres utilizaban para llevar a cabo los ilícitos bajo esta modalidad.

En el operativo intervinieron la Policía Local y las fuerzas municipales del Comando de Patrulla, mientras que los dos arrestados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Mirá también:

- Detuvieron a falsos policías simulaban allanamientos para desvalijar viviendas

- Se hizo pasar por policía para vigilar edificios públicos y cobrar "adicionales"

Comentarios