Portada  |  20 febrero 2025

Detuvieron a seis sospechosos por la picada fatal en Córdoba

En el siniestro vial falleció Facundo Fabián Donat, de 19 años, y cinco personas resultaron heridas.

Actualidad

La Justicia detuvo a seis sospechosos por la picada en la que murió un joven de 19 años cerca del aeropuerto de Córdoba.

Se trata de los conductores que estuvieron implicados en el siniestro vial que acabó con la vida de Facundo Fabián Donat, quien manejaba un Chevrolet Corsa rojo, y provocó cinco heridos.

La fiscal Patricia García Ramírez indicó que los arrestados están acusados por presunto homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.

En este marco, la fiscal pidió la colaboración de la Fiscalía Antidroga a raíz de la incautación de estupefacientes durante la investigación.

El accidente ocurrió durante la madrugada en la avenida La Voz del Interior al 8500 cuando varios vehículos participaban de picadas y provocaron un choque múltiple, en lo que se vieron involucrados tres autos, una camioneta y dos motos.

Uno de los rodados implicados es un Chevrolet Cruze gris, conducido por Facundo Veinzaga, un joven de 24 años que viajaba junto a Leonardo Godoy, de 19, y Bianca Godoy, de 15. El automovilista y el pasajero fueron atendidos por personal de emergencias Ecco, mientras que la damnificada fue derivada al Hospital Elpidio Torres por politraumatismos.

Por su parte, otro auto involucrado fue un Chevrolet Corsa gris, manejado por Fabián Albarracín de 24 años, que resultó ileso, al tiempo que Maximiliano Pérez, de 18, que manejaba una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, estaba acompañado por Virginia Orellana, de 20, que sufrió una fractura de húmero derecho y fue derivada al nosocomio Torres.

En este contexto, dos motos participaron del siniestro: en primer lugar, una Honda Wave que era conducida por Matías Albarracín de 20, quien no presentó lesiones al respecto.

En tanto, la otro motocicleta involucrada es una Honda Biz 125 cc conducida por Enzo Pfister, de 25 años, que viajaba con Samira Pino, de 20. Ambos pacientes fueron trasladados al Hospital de Emergencias con diagnósticos de traumatismo lumbosacro y trauma de cráneo.

Durante varias horas la mano que va de Sierras Chicas hacia el centro de la ciudad estuvo cortada por el trabajo de Bomberos, Policía y personal médico.

Aunque no hay confirmación, se estima que algunos de los vehículos que participaron del choque, al principio habían frenado para ayudar a los heridos y allí resultaron colisionados.

Fuente: NA.

Comentarios