Un hombre de 25 años fue detenido por intimidación pública contra la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, había amenazado con inmolarse en la puerta del lugar con un chaleco de explosivos plásticos.
La causa tuvo su origen a raíz de un reporte emitido por la Oficina del FBI norteamericano, informando que el 27 de diciembre del 2024 un usuario de la red social “X” escribió un mensaje con el siguiente texto: "Lamentablemente voy a tener que inmolarme con un chaleco lleno de explosivos plásticos en la puerta de la embajada".
En ese contexto, el 14 de enero del corriente año la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del Dr. Horacio Azzolín, formuló un oficio judicial destinado al mencionado Departamento de la PFA, con el objetivo de identificar al causante.
Como consecuencia y tras una ardua investigación que incluyó tareas de campo e inteligencia, los efectivos federales establecieron la identidad del sospechoso, además de localizar la ubicación de tres domicilios situados en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, los cuales guardarían relación con el investigado.
Asimismo, se determinó también que a través de la misma red social, el sujeto había mantenido diferentes conductas claramente violentas, profiriendo múltiples amenazas y expresando abiertamente su intención de llevar a cabo atentados, manifestando deseos de causar daño tanto a personas como a bienes.
A partir de ese momento, intervino además en el proceso, la Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo del Dr. Santiago Marquevich.
Con el total de las pruebas recabadas , el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N°3 subrogado por el Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría N°10 de la Dra. Jimena Fioriti, ordenaron la realización de los allanamientos en cuestión.
Debido a la peligrosidad presunta del encartado, colaboró el personal de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Dirección General de Orden Urbano y Federal.
Tras varios operativos, los uniformados aprehendieron al imputado y le secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook y un pendrive, todo lo cual quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de "Intimidación Pública".
Fuente: NA.
Comentarios