Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido este jueves luego de que se le encontrara en su poder la computadora y el teléfono celular de Pablo Mieres, el secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, que fue hallado muerto en su vivienda de la capital bonaerense.
Por el crimen, hace un mes había sido detenido el principal sospechoso: Nicolás A., de 39 años, con quien la víctima había acordado un encuentro. A pedido del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, el juez Eduardo Silva Pelossi le dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado criminis causa, en concurso ideal con robo.
El segundo detenido, identificado como Ronald I.D., paraguayo de 26 años, fue imputado por encubrimiento, luego de que en su poder se encontraran las pertenencias robadas a Mieres y otros siete teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la calle 120, entre 603 y 604, en La Plata. Además de los objetos del secretario estudiantil, la Policía halló en la vivienda una pistola automática marca Glock, con dos cargadores y otro de capacidad extendida para 30 cartuchos, sin documentación que acreditara su tenencia legal.
Por este último hallazgo, intervino también la UFI N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el Juzgado de Garantías N°5, que conduce la jueza Marcela Inés Garmendia.
El cuerpo de Pablo Mieres fue encontrado el 16 de junio en su casa de la calle 115 de La Plata. Tenía 30 años, era licenciado en Biología Molecular y, además de su función en la UNLP, trabajaba en el vacunatorio del Hospital San Martín de la misma ciudad.
Fuente: NA.
Comentarios