Portada  |  17 septiembre 2025

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del turista argentino en Río de Janeiro

El acusado fue identificado como Vítor dos Santos Oliveira y fue arrestado este lunes en el barrio Vila Missionária, en la zona sur de San Pablo

Actualidad

La Policía de Río de Janeiro detuvo al principal sospechoso del asesinato de Alejandro Ainsworth, el turista argentino hallado muerto la semana pasada en la zona oeste de la ciudad.

El acusado fue identificado como Vítor dos Santos Oliveira y fue arrestado este lunes en el barrio Vila Missionária, en la zona sur de San Pablo. Durante el mismo operativo también se aprehendió a otro hombre, que quedó a disposición de la Justicia, informaron las autoridades.

El crimen ocurrió el 8 de septiembre y, aunque la causa de muerte sigue bajo análisis, la principal hipótesis es que Ainsworth fue víctima de la modalidad conocida como “Buenas Noches, Cenicienta”, en la que se suministra una droga para adormecer a la persona y luego robarla.

La detención de Oliveira se produjo tras el análisis de cámaras de seguridad y de los movimientos realizados con la tarjeta bancaria de la víctima después de su muerte. De acuerdo con el medio local G1, las grabaciones muestran al argentino saliendo de una discoteca en Copacabana cerca de la 1:45 de ese día, acompañado por un hombre. Horas más tarde, a las 9:45, el mismo sospechoso aparece utilizando una de las tarjetas en una estación de servicio.

Ainsworth, de 54 años, había viajado de vacaciones a Río. Desapareció tras salir de su hotel en Copacabana la noche previa al crimen y, como no regresó al día siguiente para hacer el check-out, el personal del alojamiento dio aviso a su familia.

Comentarios