Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Elvira, tras ser acusado como coautor del crimen de Pablo Mieres, empleado de la Universidad Nacional de La Plata.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue identificado como Jonatan David Perunetti.
La captura fue concretada por oficiales de la DDI La Plata en 117 entre 91 y 92, tras una orden emitida por el Juzgado de Garantías N°2 de Eduardo Silva Pelossi, a pedido del fiscal Gonzalo Petit Bosnic (UFI N°3).
Según la investigación, Perunetti fue identificado como segundo autor del homicidio gracias a nuevos elementos que se sumaron a la causa y al igual que el primer detenido, Nicolás Damián Arévalo, el sospechoso se encontraba en situación de calle y dejó de frecuentar los lugares habituales luego del homicidio.
El implicado posee un frondoso prontuario delictivo a raíz de que en los últimos años acumuló causas por hurto, robo, usurpación, daño, violación de domicilio, tentativa de robo y violencia familiar. También tuvo ingresos al sistema penitenciario, con registros en la Unidad Penal 36 de Magdalena.
Además de Perunetti y Arévalo, el tercer involucrado es Ronaldo Alexis Irala Duarte, paraguayo y de 26 años, capturado el 7 de agosto.
El asesinato de Mieres ocurrió el 17 de junio pasado, cuando su cuerpo fue hallado en su departamento de calle 115 entre 46 y 47.
La víctima estaba desnuda, maniatada, con un trapo en la boca y signos de violencia, al tiempo que el domicilio tenía la puerta semiabierta y faltaban varias pertenencias, entre ellas un televisor, un piano eléctrico, una guitarra y un celular.
El fiscal Petit Bosnic trabaja ahora en el análisis de las pruebas, incluidas pericias genéticas y papilares, y no descarta que haya más involucrados.
El caso conmovió a la comunidad universitaria y académica, ya que Mieres se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y también en el Banco de Prótesis del Hospital San Martín.
Si se ratifican las calificaciones de homicidio doblemente agravado (criminis causa y alevosía) en concurso con robo, los acusados podrían enfrentar una condena a prisión perpetua.
Fuente: NA.
Comentarios