Portada  |  24 julio 2020

Detuvieron otra vez al "Pelado Maradona", integrante de la banda de los "12 Apóstoles"

Se lo conocer así porque jugó al fútbol con la cabeza de uno de los muertos en el sangriento motín de Sierra Chica, en 1996.

Actualidad

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9, desbarató una asociación narco que operaba mayormente en el oeste del conurbano bonaerense y que tenía como integrante a Gustavo Arin, miembro de la banda de "12 Apóstoles" que protagonizó el sangriento motín en el penal de Sierra Chica en 1996.

A Arin se lo conoce como "Pelado Maradona" por haber jugado al fútbol con la cabeza de uno de los decapitados en la reyerta de la cárcel hace 24 años, que duró ocho días y dejó igual cantidad de muertos.

De acuerdo con fuentes policiales, ahora fue arrestado junto a otras cuatro personas por comercialización de estupefacientes, cuyas operaciones se centraban en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Morón.

Entre los apresados se encuentra la novia de Arin, apodada "La Kari, quien se dedicaba a los manejos financieros y a guardar cocaína.

También cayó un hombre identificado como "El Barba", que vendía la droga en su domicilio y en la vía pública en Castelar. Además en su domicilio hallaron vehículos adquiridos por Arin.

En el marco de las investigaciones, que incluyeron escuchas telefónicas, detuvieron a una mujer residente de la denominada "Villa Mitre" de San Miguel, apodada "Moni", quien cumplía arresto domiciliario tras salir de la cárcel gracias a una morigeración dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Los arrestos se completaron con "Luisito", domiciliado en el partido de San Isidro, a quien se acusa de distribuir la droga en esa localidad, en Morón e Ituzaingó.

En cuatro allanamientos en propiedades de Castelar, San Miguel, Ituzaingó y San Isidro, las autoridades secuestraron gran cantidad de cocaína, envuelta para vender o preparada para fraccionar, más de 250 mil pesos, armas, celulares y videos de cámaras de seguridad.

Respecto a Arin, ya había sido arrestado en agosto de 2018 y condenado a un año y tres meses de cárcel por tenencia ilegal de estupefacientes.

Comentarios