Portada  |  06 febrero 2018

Diez cadetes terminaron internados luego de un entrenamiento extremo en La Rioja

Diez cadetes de la Policía de La Rioja ingresaron este lunes al hospital Enrique Vera Barros con graves signos de deshidratación y siete de ellos quedaron alojados en la terapia intensiva, dos de ellos con pronóstico reservado.

Actualidad

Uno de ellos está en coma y con asistencia mecánica. Siete están en el hospital Enrique Vera Barros en terapia intensiva. Apuntan a un entrenamiento extremo. Este lunes en la provincia de La Rioja, la temperatura alcanzó los 38º.

Uno de los jóvenes, se desmayó antes de ingresar al centro médico y quedó internado en estado de coma y con asistencia mecánica, según publicó el diario El Federal.

De acuerdo a diferentes fuentes, las causas de la situación se deben a la extrema actividad física que realizan en el entrenamiento.

Comisarios se trasladaron al centro de salud para acompañar a los aspirantes y el jefe de la entidad ya habría tomado conocimiento de los hechos.

Nicolás Oviedo, de 26 años, fue el primero en ingresar, presentando un cuadro severo de deshidratación. Lo siguió Jorge Santiago Oro, de 19 años, quien habría ingerido una sustancia para soportar el entrenamiento.

Por el momento no trascendieron los nombres de los otros cadetes que se hallan en situaciones similares.

Según familiares de los cadetes que participaban de la instrucción, esto se debió a un excesivo entrenamiento bajo el rayo del sol y sin hidratación que duró varias horas.

Por ello, por instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad de esa provincia, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela, expresó el acompañamiento,  como órgano del Estado, en  todas las diligencias administrativas y judiciales para esclarecer este gravísimo hecho y sancionar a los responsables del mismo.

Foto ilustrativa web

Comentarios