Portada  |   

Diluvio y alerta roja en el AMBA: inundaciones y destrozos en varios municipios

En algunos municipios del norte bonaerense ya cayeron más de 100 mm y habrá lluvias intensas hasta el sábado.

Actualidad

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera alertas por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia, intensas lluvias provocaron inundaciones en distintas localidades durante la madrugada del viernes. Las precipitaciones generaron una importante acumulación de agua en calles y avenidas, y en algunos casos obligaron a evacuar a familias afectadas.

A medida que avanzó la jornada y debido al agravamiento de las condiciones climáticas, el nivel de alerta se elevó de naranja a rojo en numerosos distritos bonaerenses, entre ellos: Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Luján, Capilla del Señor, Mercedes, Moreno, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Andrés de Giles, Suipacha, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes, Chacabuco, Pergamino, Rojas, Junín, Colón, General Arenales, Vedia, Lincoln y General Pinto.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un Comando de Incidencias con sede en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, con el objetivo de monitorear la situación meteorológica y coordinar la asistencia a los municipios afectados por el fuerte temporal que azota gran parte del territorio bonaerense. Este operativo especial está a cargo del ministro de Seguridad, Javier Alonso.

La administración provincial liderada por Axel Kicillof informó que, hacia las 18 horas de este viernes, algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires ya habían registrado más de 180 milímetros de lluvia acumulada.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en distritos como Zárate y Campana, las precipitaciones oscilaron entre 150 y 250 milímetros, generando anegamientos severos, calles intransitables y complicaciones en la red de drenaje urbano.

Comentarios