La Legislatura de la Ciudad declaró Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas a Horacio Vogelfang. El homenajeado es médico cardiocirujano infantil y actualmente se desempeña como jefe del equipo de trasplante cardíaco del Hospital Garrahan.
Vogelfang nació en la Paternal y realizó todos sus estudios en escuelas públicas y cursó medicina en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió en el año 1976. En 1977 realizó la residencia y especialización en Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital de Niños y el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Atraviesen la eterna mediocridad. No pierdan de vista el pasado y de ustedes depende el futuro, les dijo Volgelfang a las colegas + jóvenes.
— Anabella Messina (@animessina) 5 de abril de 2017
“El equipo del Dr. Vogelfang ya lleva realizados más de 50 trasplantes en chicos con edades de 3 meses a 16 años. Para la Ciudad es un orgullo tener profesionales que dedican su vida a salvar la de nuestros hijos. Personas solidarias y con compromiso por los demás y por nuestro futuro, que son los niños”, afirmó el legislador José Luis Acevedo sobre la aprobación del proyecto.
Vogelfang: "los trasplantes cardiacos se deben hacer en un hospital público en @juanpgarrahan". 1grande que comparte el premio con su equipo
— Anabella Messina (@animessina) 5 de abril de 2017
“Como ejemplo de su capacidad podemos destacar que en julio del año pasado una beba llamada Nahiara –que en ese momento tenía siete meses de edad – fue trasplantada con éxito de un corazón no compatible de otro pequeño paciente que estaba internado en el Hospital Garrahan. Toda una proeza médica”, completó.
Aplausos de pie para Horacio Vogelfang, personalidad destacada de la ciudad por su trabajo en el @HospitalGarraham pic.twitter.com/p9iFUzUInm
— Anabella Messina (@animessina) 5 de abril de 2017
Ella es Abril Dispenza, ahora tiene 14 años y fue uno de los milagros del doctor Vogelfang pic.twitter.com/0UyxhC1j70
— Anabella Messina (@animessina) 5 de abril de 2017
Hay otros casos que quedaron en la memoria de todos. Como fue Marianella, una nena que estuvo casi tres años conectada al equipo Berlín Heart hasta que, a través del Incucai, apareció un órgano compatible y pudo ser trasplantada. O el de Abril Dispenza, que recibió un corazón cuando tenía 18 meses, en el año 2004, convirtiéndose en el primer caso en el Garrahan en donde utilizaron un donante con sangre no compatible.
Comentarios