La familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada junto a Josué Salvatierra en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela, pedirá que un perito de parte participe en los estudios de ADN.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el asesor de los padres de la víctima, Aníbal Osorio, sostuvo que solicitará la presencia de un médico forense en el análisis que se realizarán sobre las muestras de sangre extraída de los cuerpos y también de los elementos secuestrados en la escena del crimen.
El letrado señaló: "Vamos a profundizar el análisis de la autopsia ya realizado porque entendemos que está incompleto. Queremos que se brinde una explicación detallada y minuciosa de las conclusiones vertidas en el respectivo protocolo".
En este sentido, insistió que, entre otros puntos, tiene la intención de que se constaten "las características, extensión y tipo de traumatismos craneoencefálicos sufridos por ambas víctimas".
"Si las lesiones observadas permiten inferir el tipo de elemento utilizado, número de impactos y posición relativa de las víctimas al momento del ataque", añadió.
Sin embargo, Osorio precisó que "no contempla la medida" de exhumar el cadáver de Paloma o realizar una "reautopsia".
Según afirmó, las muestras de sangre se encuentran en el Cuerpo Forense del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Además, Omar Gallardo y Alicia Pita aguardan junto a su abogado que el fiscal Darío Provisionato resuelva el pedido de detención de un sospechoso de 30 años, quien estuvo "el día de los hechos", de acuerdo a la denuncia de los padres, y cuenta con antecedentes penales por intento de homicidio y robo con uso de armas de fuego.
Fuente: NA.
Comentarios