Portada  |  22 octubre 2020

Dos detenidos por el abuso de un hombre en manada en Cafayate

La víctima es una persona con restricción de capacidad jurídica y, una vez conocido el hecho, sus familiares radicaron la correspondiente denuncia.

Actualidad

Dos personas fueron detenidas y serán imputadas en las próximas horas, por un hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad salteña de Cafayate y que quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales, en perjuicio de un hombre con restricción de la capacidad jurídica, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, es quien investiga el hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Cafayate, situada a 189 kilómetros de Salta Capital, en los Valles Calchaquíes, donde un hombre vio vulnerada su integridad sexual por un grupo de personas.

La víctima es una persona con restricción de capacidad jurídica y, una vez conocido el hecho, sus familiares radicaron la correspondiente denuncia.

De las tareas investigativas desplegadas hasta el momento por la Unidad Especial de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se identificó a dos de los participantes, quienes fueron detenidos y están siendo trasladados a la ciudad de Salta.

Allí, ambos serán imputados en las próximas horas, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el número de participantes, según precisaron las fuentes.

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tendientes a la identificación de las otras personas que participaron del hecho, que quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales.

Comentarios