Portada  |  05 octubre 2022

Dos mujeres que robaban celulares en el tren Sarmiento fueron detenidas tras la alerta en la aplicación Trenes Seguros

Al momento de la detención se les secuestraron cinco celulares que tenían guardados entre sus pertenencias. Fueron interceptadas al llegar a la estación Once.

Actualidad

Un pasajero del tren Sarmiento alertó desde la aplicación Trenes Seguros que dos mujeres estaban robando celulares. Aquella denuncia permitió que la Policía Federal la detuviesen por hurto.

Al momento de la detención se les secuestraron cinco celulares a los que no pudieron identificar su procedencia y que los tenían guardados entre sus pertenencias. Aunque la denuncia sirvió, las cámaras de seguridad que se encuentran dentro del tren ya las habían registrado.

En una de las imágenes se observa como una de las chicas que estaba vestida de negro le sacó el celular a una pasajera que estaba dormida: “Mujeres robando celulares, una de negro y una rubia de anteojos. Vamos hacia Once”, escribió el usuario.

Asimismo, otra pasajera vio el momento en el que las mujeres le robaron el celular a otra persona y dio aviso al personal de seguridad para que cuando llegaran a la estación terminal fuesen detenidas.

Las mismas fueron identificadas como A.A.H, de 22 años, y R.F.G, de 38 con domicilio en la zona de Congreso y el barrio porteño de Caballito. Ambas fueron imputadas por hurto y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8.

El hecho sucedió el pasado miércoles 28 de septiembre cerca de las 18hs pero recién este martes se dieron a conocer las imágenes que una vez más ayudaron a detener a delincuentes que aprovechan el descuido de los pasajeros para robarles sus pertenencias. (NA)

Comentarios