Portada  |  18 abril 2025

Dos policías extorsionaron a un joven con una denuncia falsa y quedaron detenidos

La investigación continúa adelante con el análisis de registros para determinar si existieron más víctimas. Y los efectivos quedaron en libertad.

Actualidad

Dos policías de Rosario fueron detenidos al ser acusados de extorsionar a un joven con una falsa denuncia de abuso sexual. A cambio recibirían un millón de pesos.

Los efectivos fueron identificados como el oficial Gerardo A. y el suboficial Pablo Luciano N., y deberán presentarse a una audiencia imputativa el próximo martes. A pesar de haber quedado en libertad.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando un joven se acercó a la Comisaría 30 para retirar un juego de llaves que su ex novio había dejado en la seccional. En ese momento, los policías lo llevaron a una oficina, lo requisaron y alegaron que había una denuncia en su contra por abuso sexual. Después, lo amenazaron con arrestarlo si no les pagaba una suma de 500.000 pesos.

El joven se desesperó y ofreció su celular y 32 mil pesos que tenía en su cuenta bancaria, pero los agentes se negaron y le dijeron que no era suficiente para archivar la causa. Luego el joven pudo salir de la comisaría de barrio Parque Field y realizó la denuncia.

La oficina de Asuntos Internos tomó intervención. La víctima se presentó con 100.000 pesos marcos que entregó a los policías y en ese momento los detuvieron e incautaron sus teléfonos.

La investigación continúa adelante con el análisis de registros para determinar si existieron más víctimas.

Comentarios