Portada  |  25 junio 2019

Edelap aseguró que devolverá la luz a los vecinos este jueves

En su último comunicado la empresa reconoce que siguen sin reconectar por completo el servicio eléctrico al tiempo que piden consumir poca electricidad a los usuarios restituidos.

Actualidad

Con más de 63 horas sin luz a miles de usuarios de La Plata la empresa Edelap, en su último comunicado de prensa, reconoce que el servicio no está restituido por completo y pide a los pocos vecinos beneficiados que conecten “solo los artefactos extremadamente necesarios”.

El apagón que afecta a varias localidades del norte de La Plata sigue desordenando la vida de los damnificados quienes no encuentran soluciones al problema devengado del mal servicio y la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa que controla el financista Rogelio Pagano, cercano al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según la empresa, siguen desconectados usuarios de City Bell, Arturo Segui y Villa Elisa. Además pidieron mesura en el uso de la electricidad a quienes recuperaron el servicio: “Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.”

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Educación confirmaron que 19 escuelas de todos los niveles que no dictarán clases ante la falta de suministro eléctrico y detallaron que la vuelta a las aulas en City Bell y Villa Elisa, será "a medida que se vaya normalizando el servicio".

En cuanto a los centros de salud, desde el municipio informaron que "las salas de salud están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado".

Leer también:

- "Todo el norte de La Plata está sin luz y se perdió la comida en las escuelas para los chicos"

- Miles de usuarios continúan sin luz por el apagón en La Plata

- Apagón en La Plata: instalarán 40 generadores para restablecer el servicio eléctrico

Comentarios