Portada  |  18 febrero 2020

El abuelo de la beba asesinada en Rosario es un conocido “cocinero” de cocaína

Miguel Albornoz, alias “El Caracú”, está ligado a varios kioskos de droga en los suburbios de la ciudad y detenido en abril pasado. El domingo su hijo, su nuera y su nieta fueron acribillados cuando se desplazaban en una moto por las calles del barrio Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario.

Actualidad

Una joven pareja y su beba de un año y medio fueron acribillados con una ametralladora cuando se desplazaban en una moto por las calles del barrio Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario.

Florencia Corbalán, de 21 años, sufrió ocho heridas de arma de fuego en el tórax; A., la beba, recibió impactos en el mentón, en el brazo izquierdo y debajo de la oreja izquierda; Cristopher Nahuel Albornoz, también de 21 años, fue llevado al hospital HECA con múltiples disparos y murió dos horas después.

El joven que manejaba la moto era hijo de Miguel Albornoz, apodado “Caracú”, quien fue detenido en abril del año pasado por la Policía de Investigaciones (PDI) por estar sospechado de cocinar droga en la zona noroeste y que al día de hoy se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa.

“Caracú” fue investigado por regentear al menos una cocina de droga y varios kioscos en la zona noroeste, encontrados en allanamientos hechos en Empalme Graneros, Barrio Industrial, Fisherton y Granadero Baigorria, informa Infobae.com.

La hipótesis más concreta del triple crimen es la del ajuste de cuentas narco por una disputa territorial. Por las características del ataque y por testimonios como el del bisabuelo materno de A., que indicó que al menos el padre de la bebé “estaba amenazado”.

Se sospecha que los disparos eran solo para Cristopher, que su mujer y su hija fueron víctimas colaterales, pero en el sicariato se maneja como “margen de error” el asesinato de personas inocentes. 

Detrás de esa hipótesis se investiga si el feroz ataque fue realizado por una banda del barrio o si fue instigada por Ariel Máximo “Guille” Cantero. Se sospecha, en el marco de otra investigación, que el líder de Los Monos, preso en el penal federal de Marcos Paz, iba a “buscar a alguien de Empalme”. 

Comentarios