El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, celebró este lunes una emotiva misa en homenaje al papa Francisco en la Basílica de Flores, el emblemático templo del barrio donde Jorge Bergoglio nació, creció y descubrió su vocación religiosa. La ceremonia reunió a fieles, vecinos y dirigentes políticos. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ocupó un lugar en las primeras filas del templo.
"Si hay algo que hizo el Papa Francisco a lo largo de sus 12 años de pontificado fue no tapar los problemas, sino al contrario, ponerlos sobre la mesa", dijo el arzobispo Jorge García Cuerva en su sermón, al enumerar temas que preocupaban a Francisco como la ecología, la exclusión, la guerra, el tráfico de armas y la reforma en la propia Iglesia.
La homilía tenía lugar en Flores, el barrio de clase media que vio nacer al papa y en cuya basílica el joven Bergoglio sintió el llamado al sacerdocio a sus 17 años.
La iglesia vio transitar durante la tarde del lunes a jóvenes que leían cartas y misas de Francisco, alternadas con cánticos y oraciones para cumplir con el ruego del fallecido papa de rezar por él.
Fuente: AFP.
Comentarios