Portada  |  08 julio 2022

El conductor del auto perseguido tenía antecedentes penales

El dueño del automóvil contó que se lo habían robado a su padre el sábado. El joven que intentó escapar de la policía estaba condenado por falsificación de documentos.

Actualidad

El auto involucrado en una persecución que terminó con un choque fatal en Panamericana fue robado el fin de semana pasado y el conductor, Joel Galván, tenía antecedentes penales.

En diálogo con los medios, un hombre dijo que se lo robaron a punta de pistola a su papá el sábado en Escobar. “Lo apuntaron cuatro tipos. Se lo robaron a punta de caño y se llevaron el auto. A mi papá lo dejaron a pie”, contó.

Insert de Video



El hombre precisó que el auto “tiene la patente adulterada de otro Vento de la ciudad de San Isidro, estaba toda la documentación arriba” y que los delincuentes usaron el vehículo para robar.

El conductor del auto fue identificado como Joel Guillermo Galván, alias “El Gordo”, de 25 años. Galván tenía antecedentes y había sido condenado a la pena de tres años en suspenso al ser encontrado culpable del delito de “uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor”.

También tenía una causa en trámite de la cual se hallaba procesado por el delito de robo calificado y según fuentes policiales, Galván “andaba delinquiendo en la zona norte”. Murió cuando el auto impactó contra un camión estacionado.

Uno de sus amigos, identificado como Joaquín González, también murió. Tenía 23 años y también tenía antecedentes penales. El otro amigo tiene 16 años y fue traslado a hospital de Pacheco en estado reservado.

En el asiento del acompañante viajaba Malena Chicconi, de 21 años, quien quiso bajar del vehículo antes de emprender viaje y no la dejaron. También falleció en el choque.

MIRÁ TAMBIÉN

Persecución y choque en la Panamericana: hay tres muertos y un herido grave

"Mamá, nos persigue la Policía y no sé por qué", el audio de una víctima de la Panamericana

Comentarios