Portada  |  30 mayo 2016

El detenido por el crimen de Micaela se negó a declarar

Evitó prestar su testimonio en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la nena de 12 años caratulada como homicidio.

Actualidad

Jonathan Luna, el único detenido por el crimen de Micaela Ortega, se negó a declarar ante el fiscal y fue trasladado a la cárcel de Saavedra.

El sospechoso acusado por el asesinato de la nena de 12 años encontrada muerta en descampado había sido trasladado esta tarde desde la comisaría primera hacia el edificio de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca.

LEÉ MÁS: Abogada de la familia de Micaela Ortega dijo que espera resultado de autopsia

Según precisó un vocero judicial, Luna, de 26 años “se negó a declarar ante el fiscal en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la niña en el marco de la causa caratulada ‘homicidio criminis cause, con alevosía y femicidio‘".

LEÉ MÁS: ¿Quién es el joven detenido por el crimen de Micaela Ortega?

Tras negarse a prestar declaración indagatoria, para defenderse de los delitos que le imputaron, Luna fue trasladado por personal policial a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, a unos 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Según indicó la fuente, a partir de ahora el fiscal Rodolfo de Lucía tendrá 15 días para solicitar ante la jueza de Garantías Gilda Sthempelet el pedido de prisión preventiva con una prórroga, llegado el caso que lo requiera, de otros 15 días, consigna la agencia de noticias Télam.

En las últimas horas, luego de que fuera detenido, vecinos quemaron su vivienda y alzaron la voz en una multitudinaria manifestación que tuvo epicentro en la plaza Rivadavia, donde más de 4000 personas se unieron para pedir justicia por Micaela.

La pareja de Luna dijo reconocerlo en el video que salió a la luz donde se lo ve a Micaela y contó que el sospechoso dijo que si hablaba la iba a matar. "Siempre me golpeaba. La última vez me dejó tres días postrada en una cama".

Comentarios