A un año del crimen de Bastian Escalante Montoya, el nene de 10 años que murió luego de quedar en medio de una balacera entre un policía bonaerense y motochorros durante un intento de robo, en la localidad bonaerense de Wilde, el juicio por jurados populares comenzará en septiembre, mientras que la familia manifestó su dolor: "Hoy ya no vivimos".
Se trata del menor que regresaba de un club de fútbol junto a su madre cuando fue sorprendido por un tiroteo entre un oficial de civil y dos ladrones que intentaron robarle la moto al uniformado.
Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, extrajo su arma reglamentaria para defenderse del ataque, comenzó a disparar contra los motochorros -que no portaban pistolas- y dos proyectiles de bala impactaron en Bastian, quien cayó desvanecido de su bicicleta.
Uno de los balazos ingresó por el omóplato y el otro por el cuello de la víctima, quien falleció el 11 de julio tras permanecer internado en un hospital de la zona.
Fuentes del estudio jurídico del abogado Matías Morla, representante legal de la familia de Bastian, informaron a la agencia Noticias Argentinas que el juicio por jurados populares, que tiene como único acusado al policía, iniciará en septiembre.
"El caso está caratulado como homicidio por la fiscal Mariela Montero y se espera que la Justicia condene al uniformado a prisión perpetua, pero que aplique el agravante por ser funcionario", indicó la fuente, y agregó: "El lunes 14 se sortea el jurado".
Se supo que la defensa pretende que García Tonzo sea juzgado por "exceso en legítima defensa", una calificación que fue modificada en septiembre del año pasado.
La tristeza de la familia
Johana, la madre de Bastian, dialogó con Noticias Argentinas y expresó que "no están siendo unos días muy fáciles" a raíz del primer aniversario que se cumple del crimen.
"A mi hijo lo recuerdo de todas las formas posibles, sobre todo por su sonrisa que me impulsa a seguir para levantarme y seguir hasta el final con todo el juicio", manifestó Johana sobre la ausencia del niño.
La mujer lamentó que "desde que lo mataron a Bastian, nuestras vidas cambiaron por completo" porque sus hijas y su marido "lo sufren muchísimo".
"A un año, seguimos con el mismo dolor y seguramente lo vamos a llevar siempre porque el policía que mató a Bastian nos arrebató lo más preciado", añadió.
"Hoy ya no vivimos, junto con mi marido sobrevivimos el día a día", concluyó Johana con respecto al difícil presente que atraviesa por el crimen del menor.
Fuente: NA.
Comentarios