Portada  |  27 mayo 2020

El Gobierno analiza la reanundación de los viajes de egresados: "En septiembre u octubre"

"Son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado los viajes", remarcó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Actualidad

El Gobierno ratificó hoy que prevé que a partir de "septiembre u octubre" puedan llevarse a cabo de manera "progresiva" los tradicionales viajes de egresados en las diversas partes del país.

En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, "hemos mantenido reuniones con las cámaras (del sector), analizando para nosotros un punto central que es la preservación y el cuidado de los puestos de trabajo en el área, en relación a lo que es la proyección de los viajes de egresados de quienes terminan el secundario este año".

De acuerdo con el titular de la cartera educativa, "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado los viajes".

"Por eso creemos a partir de la realidad epidemiológica que, cuando la salud lo permita -septiembre u octubre pueden ser las alternativas- se inicien los viajes de manera progresiva, con los protocolos necesarios", remarcó Trotta.

Respecto al regreso de las clases a las aulas, el ministro ratificó que están "trabajando en los protocolos que puedan determinar la posibilidad de regresar a las clases en aquellas jurisdicciones que no tienen circulación del virus".

Al ser consultado sobre el anuncio del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de que en la provincia norteña se iban a llevar adelante las vacaciones de invierno para luego volver a las aulas el 15 de junio en las escuelas rurales, el ministro de Educación aclaró que "todavía no" fue autorizada esa decisión y explicó que en los próximos días iban a analizar el protocolo que elabora el distrito gobernado por el radical.

En tanto, la vuelta de los alumnos a las aulas en la Ciudad y el Conurbano bonaerense presenta "mayor dificultad", según Trotta.

"El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance", añadió el ministro de Educación.

Comentarios