Portada  |  12 octubre 2021

El gobierno porteño sumará días al calendario escolar 2022

Será anunciado este miércoles por Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.

Actualidad

El gobierno porteño anunciará este miércoles el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo. Comenzará el 21 de febrero y tendrá 192 días de clases, una cifra que supera en 12 jornadas a las 180 establecidas en el cronograma escolar obligatorio. Para poder cumplirlo, las vacaciones de verano serán más cortas que otros años.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentarán el calendario junto a una serie de iniciativas como "Aprovechar cada hora libre"; la implementación de la jornada extendida; la continuidad del dictado de clases los días sábado y la escuela de verano e invierno.

De acuerdo a lo estipulado, los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero próximo, al tiempo que los alumnos lo harán el lunes 21 de mismo mes.

"Al momento de volver a las aulas, los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez se sumarán aquellos que dictan clases en las escuelas privadas. Eso significa que habrá capacitación obligatoria para unos 24.000 maestros", indica el comunicado oficial.

Comentarios