Portada  |  24 noviembre 2021

El Ministerio de Salud emitió una alerta por riesgo de reintroducción del virus del sarampión en Argentina

La advertencia se difundió por la caída en la tasa de vacunación y los brotes registrados en Brasil, Estados Unidos y otros países de Europa.

Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación emitió este miércoles una alerta por "riesgo de reintroducción" de sarampión en Argentina.

Según indica el documento, la advertencia está relacionada con la disminución de la cobertura de vacunación para esta patología y la circulación del virus en Brasil y los brotes en Estados Unidos y otros países de Europa.

"La circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa" destaca el documento difundido por la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

Además, advierte que en Brasil se confirmaron 619 casos, incluyendo 2 muertes en 6 unidades federales, mientras que en Estados Unidos fueron 47 y en la Guayana Francesa, cinco.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, que se propaga por la tos, los estornudos, el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas. Los síntomas más comunes son la fiebre alta, la tos, el moqueo y los ojos enrojecidos y llorosos. El sarpullido típico de la enfermedad se produce de tres a cinco días después de los primeros síntomas. Comienza como puntos rojos y planos en el rostro y la parte superior del cuello, y luego se extiende gradualmente al resto del cuerpo, hasta afectar manos y pies.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: confirman 43 muertes y 2.234 casos positivos

La OPS alertó que los casos de coronavirus subieron un 23% en América

Comentarios