Portada  |  06 diciembre 2021

El "pan dulce salado" de queso, jamón y salame que se viralizó en las redes sociales

A través de Instagram, se viralizó en las últimas horas la reinvención del plato tradicional de Navidad.

Actualidad

Apareció en los últimos días una reversión del pan dulce tradicional, realizado en formato salado con jamón, queso, panceta, salame, entre otros agregados.

A través de Instagram, se viralizó en las últimas horas la reinvención del pan "dulce" tradicional transformado en su versión salada, que llega como furor para copar las mesas navideñas.

"Lo pidieron y obviamente en Dulce Olivia 03 no pudimos decir que no. Por eso les traemos está opción para los amantes del salado. Un panettone salado que te vuela la cabeza de lo bueno que está. Hay de jamón & queso y de salame & queso, bañados en cheddar", detalla en su publicación Fer Meoniz, uno de los dueños de este local ubicado en Buenos Aires.

También hubo "pan dulce salado" la Navidad pasada

Camila Devoto es una emprendedora de 21 años que vive en Rafael Castillo, con su madre y sus hermanas, y quiere ser chef.

En septiembre de 2020, luego de un primer intento con un local de comidas rápidas, lanzó su segundo emprendimiento gastronómico, una panadería que llamó Dolce Luna. Empezó haciendo cosas comunes como tortas, panes o alfajores. Después tuvo una ocurrente idea que hizo explotar las redes: el "pan salado", un pan casero hecho con la forma del típico pan dulce navideño, que en vez de tener pasas o frutas abrillantadas se hace con salame, jamón y queso. La singular propuesta y su llamativo aspecto causaron furor y le encargaron varios para las fiestas.

Comentarios