Portada  |   

El papá de Pablo Grillo confirmó que le colocarán a su hijo una prótesis en la cabeza

Fabián Grillo habló sobre el estado de salud del fotógrafo y señaló que “la esperanza está puesta en la plaquetización después de esta cirugía".

Actualidad

Fabián Grillo, el padre de Pablo, el fotógrafo que recibió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno en su cabeza, confirmó que, mediante una intervención, le colocarán a su hijo una prótesis con la que “le reconstruirán el cráneo, porque su cabeza “es como una pelota desinflada".

En declaraciones radiales, manifestó que ésta cirugía "es un paso importante para su recuperación” y “necesario” para que el cerebro recupere un funcionamiento correcto: “En vez de una placa como se colocaba antes, ahora se pone una impresión 3D", aseguró.

"Esta es la séptima operación de Pablo. Los avances tienen altibajos porque también hay retrocesos que son normales. La esperanza está puesta en la plaquetización después de esta cirugía", declaró a AM 530.

Por otro lado, se refirió al principal acusado de tirarle el proyectil de gas a su hijo, el gendarme Héctor Guerrero, que ya está identificado,incluso por las cámaras de la propia Gendarmería”.

En el día de ayer, la División Balística de la Policía de la Ciudad, junto a peritos de la querella y la defensa, realizó la reconstrucción del disparo del cartucho de gas que impactó sobre la cabeza de Pablo.

La jornada, que se realizó en el predio del Centro Argentino de Seguridad, ubicado en General Rodríguez, tuvo el objetivo de determinar, entre otros puntos, la trayectoria y velocidad alcanzada y la posición en la que se hallaba el arma al momento de efectuarse el disparo, además de constatar el ángulo de salida del proyectil.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo que integra una de las defensoras de Grillo, Agustina Lloret, declararon a Noticias Argentinas, que es importante saber, a través de esta reconstrucción, “si el proyectil impactó sobre otra superficie previo a herir a Pablo y, en ese caso, si le hizo perder o ganar velocidad, o desviarse”.

Días atrás, Fabián informó que Guerrero fue llamado a indagatoria para el próximo 2 de septiembre y que, en este caso, la Justicia está yendo “bastante rápido”.

Los sentimientos y las expectativas son variadas. No creo que haya motivos para no juzgar a esta gente, pero el Sistema Judicial Argentino nos tiene acostumbrados a ser cautos en ese sentido, pero esperemos que se logre”, concluyó Fabián Grillo.

NA

Comentarios