Portada  |  16 abril 2018

El testimonio del vecino que llevó al chofer al hospital: "Vi al muchacho y decidí salvarlo"

Carlos es camionero y se subió al interno 103 de la línea 620 en la que le dispararon a Leandro Alcaráz y manejó con el colectivo hasta el hospital Simplemente Evita para intentar salvarle la vida al chofer.

Actualidad

"El colectivo estaba lleno, no quedó nadie. Quedé yo, el muchacho herido y un chofer que justo llegaba atrás con pasajero que fue el que me ayudó", contó Carlos Garay, el vecino que decidió manejar el interno 103 de la línea 620 hasta el hospital Simplemente Evita, luego de que el chofer Leandro Alcaráz recibiera dos disparos en una discusión arriba del colectivo. 

Garay, que es camionero, contó ante las cámaras de Telefe Noticias que sintió el impulso de ayudar en medio del drama: "Yo lo vi al muchacho y decidí querer salvarlo. Tal vez hice mal en moverlo de su asiento herido pero tenía que llevarlo al hospital". 

"¿Qué le dirías a la gente que se fue del colectivo?", preguntó Rodolfo Barili, y la respuesta de Carlos fue contundente: "Qué piensen en la familia de Leandro, que hablen. Que no tengan miedo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer". 

"Escucho el disparo, vi a dos personas que estaban corriendo a cien metros y cuando bajan todos los pasajeros y yo quería entrar para salvarlo, la gente decía que fue una discusión", relató el vecino de Virrey del Pino sobre como fue el momento en el que decidió ayudar al chofer herido. "Mientras lo llevaba al hospital pensaba en llegar. Se me hizo eterno, tardé entre siete y ocho minutos en hacer cuatro kilómetros", explicó. 

"Cuando me enteré la historia de Leandro me puse mal, le arruinaron la vida a la familia", respondió emocionado el camionero. 

Comentarios