El primer operativo se realizó en el Instituto Nuestra Señora de la Paz, ubicado sobre Avenida Piedra Buena al 3500, en el barrio de Villa Lugano. Allí, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18 y la Secretaría N° 156, detuvieron al joven cuando se presentó en la escuela para votar.
La segunda detención tuvo lugar en la Escuela N° 9, situada en Avenida Pedro de Mendoza 1800, en La Boca. Personal de la Comisaría Vecinal 4C demoró a una mujer tras verificar que tenía un pedido de captura vigente por una causa de defraudación. Una vez confirmada su identidad, la División Búsqueda Prófugos procedió a su detención en la zona.
Además de estos arrestos, hubo dos notificaciones judiciales. En el Colegio N° 10 de Nueva Pompeya, en Iguazú al 1100, agentes de la Comisaría Vecinal 4D notificaron a un ciudadano extranjero sobre la formación de una causa en su contra por “amenazas y otros”.
Por último, en la Escuela N° 17 “Luis José Chorroarín”, en Carlos Calvo 2827, San Cristóbal, oficiales de la Comisaría Vecinal 3B le informaron a otro hombre que estaba imputado en una causa penal, según lo solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4.
Así, la jornada electoral no solo fue escenario de participación ciudadana, sino también de procedimientos policiales y judiciales que sorprendieron a más de uno en los lugares de votación.
Comentarios