Portada  |  16 abril 2018

Empieza el juicio al cura Justo José Ilarraz, acusado de abuso sexual a menores

El debate, que se realizará a puertas cerradas, empezará a las 9. En la primera audiencia declararán tres de las siete víctimas, mientras que el martes lo harán las otras cuatro.

Actualidad

La justicia entrerriana comenzará a juzgar esta mañana al cura Justo José Ilarraz, acusado de abusar de menores cuando ejercía como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.

En total fueron convocados 71 testigos de parte, entre éstos cuatro obispos, 24 curas y cuatro exsacerdotes. En la primera audiencia declararán tres de las siete víctimas que denunciaron al cura, mientras que el martes lo harán las otras cuatro.

La causa está basada en siete denuncias por abuso y corrupción de menores, ocurridos entre 1985 y 1993, en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo. Ilarraz tenía bajo su tutela a los jóvenes que cursaban el ciclo básico de una escuela secundaria orientada al sacerdocio.

El debate, que se realizará a puertas cerradas, empezará a las 9 en el Salón Nº 1 del Edificio de Tribunales de Paraná y se prolongará hasta el 11 de mayo.

La acusación estará a cargo de los fiscales Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull. Actuarán siete querellantes en representación de los denunciantes. Serán los doctores Lisandro Amavet, Marcos Rodríguez Allende, Walter Rolandelli, Milton Urrutia, María Alejandra Pérez y Victoria y Santiago Halle. El doctor Jorge Muñoz, por su parte, representará a la defensa del cura.

Insert de Video

Comentarios