Portada  |  06 mayo 2025

En Bahía Blanca proponen que quien participe de un incidente vial bajo alcohol pague la atención médica

El proyecto fue anunciado por el intendente Federico Subsielles.

Actualidad

Los conductores que participen de un incidente vial bajo los efectos de drogas o alcohol en el partido bonaerense de Bahía Blanca deberán pagar por su atención médica.

Se trata de una iniciativa que integra un plan integral de Seguridad Vial en el marco de una ordenanza que presentará el municipio ante el Concejo Deliberante.

Según pudo saber Noticias Argentinas el plan estará conformado por 34 programas en seis ejes de trabajo como Formación y Educación vial; Licencias de Conducir; Infraestructura vial; Control y Fiscalización, y Comunicación.

En el marco de la presentación llevada a cabo en el municipio el intendente Federico Susbielles dijo que "estamos convencidos que trabajando articuladamente en el mediano y largo plazo vamos a poder cambiar culturalmente la mirada que Bahía Blanca tiene en materia de seguridad vial, enfocando y trabajando en distintos lugares desde distintos ámbitos".

En cuanto a las medidas el jefe comunal hizo referencia a cambios en el sistema de las licencias de conducir, así como también la posibilidad de incentivos por buenas conductas.

"Vamos a implementar el examen práctico en vía pública con automóviles doble comando", indicó Susbielles quien sostuvo también que se trabajará con el Concejo Deliberante en el envío de proyectos de ordenanza "para que por ejemplo, aquella persona que haya tenido un siniestro o choque bajo los efectos del alcohol o drogas reintegre el gasto que le ocasiona al Municipio su atención médica".

Pero también señaló que habrá incentivos y acompañamiento "a los buenos conductores, por ejemplo, si un conductor no tiene multas o incidentes y va renovar la licencia no debería pagar ese monto de emisión del carnet".

Además, se anunció mejoras de la infraestructura vial en la que según dijo Susbielles "se trabajará fuertemente en la señalética de toda la ciudad para mejorar algunos aspectos en las redes troncales, en la reducción de velocidad en aquellos lugares en donde hay una mayor fluidez de tránsito y en obtener la velocidad mínima en los sitios próximos a establecimientos escolares".

NA

Comentarios